fbpx

Las organizaciones saben que hoy en día la manera más efectiva de retener y ganar clientes es a través del talento de su gente, de los miembros del equipo. Las personas son  entonces el factor clave de diferenciación, el valor añadido de cada empresa. Por tanto el crecimiento de toda organización radica en la gestión efectiva del talento humano.

Erróneamente se ha asumido que para crear en los profesionales “sentido de pertenencia” es preciso brindarles capacitaciones en temas inherentes a sus funciones, dejando de lado los fundamentos del desarrollo personal y el crecimiento profesional.  Bajo esta visión han nacido diferentes programas y capacitaciones que apuntan a generar motivaciones más externas que internas, olvidando que la motivación es una característica psicológica del ser humano que influye en su grado de compromiso.

El tema del Personal Branding o como lo llamamos en G&G Coaching el desarrollo de una Marca Profesional fuerte en los miembros del equipo, es crucial y fundamental en las organizaciones que deseen diferenciarse en un entorno competitivo.   Esta diferenciación apunta en dos direcciones, por un lado se retiene y desarrolla el talento a partir del conocimiento de las fortalezas, capacidades, intereses, experticia y objetivos de los profesionales; y por otro lado se desarrolla y se mantiene una organización con una marca corporativa distintiva, relevante y consistente.

Es desde esta perspectiva donde cobran sentido las capacitaciones en motivación ya que el proceso de crear una Marca Profesional y una Marca Corporativa se produce de adentro hacia afuera. Lo que quiero decir, es que para llegar a estar motivado es necesario descubrir previamente aquello que nos motiva.

Es un verdadero honor hacer parte de tu jornada y ayudarte a alcanzar las metas profesionales que quieres y te mereces.

Vive con propósito y sé un profesional de Alto Impacto.

Milena Gonzalez

Share This