fbpx

Las organizaciones de vanguardia han descubierto la importancia de desarrollar en los miembros del equipo una Marca Profesional basada en los verdaderos talentos e intereses de los mismos, dándose cuenta que el nivel de compromiso, productividad y efectividad incrementa cuando las personas desempeñan funciones y actividades ligadas a sus pasiones e intereses individuales, pero al mismo tiempo alineadas a los intereses y objetivos organizacionales.

Crear un ambiente de sinergia corporativa que permita un mayor compromiso de ambas partes, es imprescindible hoy día al interior de las organizaciones, ya que los líderes deben desempeñar un rol de coach direccionando a su equipo a descubrir sus intereses, valores y propósito. Esto permitirá fomentar una conexión entre su pasión y su profesión, específicamente con el rol que desempeña al interior de la empresa.

Los miembros del equipo con Marcas Profesionales se posicionan como líderes de impacto dentro de la organización y como representantes y embajadores de la Marca Corporativa. Son ellos quienes conocen, diseñan, desarrollan y dominan el servicio o producto ofrecido por la organización. Es a través de los profesionales que las empresas pueden comunicar a sus clientes de manera clara, concisa y efectiva el beneficio de su producto/servicio.

Es esta consistente relación Marca Profesional – Marca Corporativa la que acorta la brecha que generalmente el miembro del equipo vivencia respecto a los valores, misión y visión de la organización, ya que hay claridad del servicio que como profesional puede proveer a la empresa desde su propia misión, visión y valores como persona.  El profesional cambia su visión de empleado a la de proveedor de servicios, hay mayor comunicación de intereses y por ende un mayor trabajo en equipo.

La importancia de concebir la gestión del talento humano desde la perspectiva del Personal Branding es porque la misma realidad empresarial y la situación económica actual evidencian que las grandes marcas corporativas han sido construidas por personas que tienen fuertes Marcas Profesionales.

Es un verdadero honor hacer parte de tu jornada y ayudarte a alcanzar las metas profesionales que quieres y te mereces.

Vive con propósito y se un profesional de Alto Impacto.

Milena Gonzalez

Share This