fbpx

En repetidas ocasiones por no mencionar que cada día, me encuentro con colegas o profesionales que al igual que yo nos desempeñamos en un área determinada de nuestra carrera. Algunos de ellos satisfechos, otros no tanto y unos de ellos ejerciendo una tarea con el fin único de obtener un beneficio lucrativo. Lo cierto es que un gran número de empresas se encuentran actualmente  “saturadas” de personal insatisfecho y no únicamente respecto al ingreso salarial que puedan tener sino ante la imposibilidad de cada persona de no poder llevar a cabo las actividades que realmente desearían ya sea dentro o fuera de la organización.

Si haces un pequeño recorrido por tu mente y piensas en los compañeros con los que has trabajado, te darás cuenta que no muy  pocos poseen eso que llamamos Talento y no yéndonos muy lejos piensa en ti mismo, en tus talentos, en aquello que realmente “sabes que sabes”. Y ahora hazte la pregunta que un día se planteó John Maxwell: ¿Si el talento fuera suficiente por qué conocemos personas talentosas que no son muy exitosas?

Puedes tener diferentes titulaciones académicas, un excelente empleo, estudiar en el extranjero, dominar un segundo idioma y sin embargo, si no tienes claro cuál es el propósito de ello permíteme decirte que vas a seguir con esa posible angustia manifiesta de no saber hacia dónde vas y por ende de seguir sintiendo insatisfacción en cualquier cosa que hagas. Por tanto tener talento no es suficiente si no cuentas con un plan de acción, con una estrategia efectiva que te permita focalizarte y tener claridad frente a estos 4 pilares:

1. Lo que quieres

2. Lo que sabes hacer

3. Lo que puedes hacer

4. Lo que es valorado.

Amigo esto no es una opción si lo que deseas realmente es otorgarle sentido a lo que haces y como consecuencia Re-posicionar tu Marca Personal o Personal Branding. Seas estudiante de último grado de bachillerato, universitario o profesional en tu área, es necesario que actúes de la manera que quieres ser y verás que pronto serás la manera en la cual actúas.

Te recomiendo que empieces por donde debes, por ti mismo, recuerda que para hacer cambios efectivos en nuestras vidas es necesario conocernos lo suficiente. Entiendo si esto te produce miedo, el miedo hace parte de nuestra naturaleza humana y por ende vivimos en una constante lucha buscando el placer y evitando el dolor. Interrógate, cuestiónate, tu tienes un propósito, encuéntralo, recuerda que tienes las herramientas para hacerlo pero no olvides que ello requiere de disciplina.

Si consideras que en tu actual trabajo no estás creciendo lo suficiente entonces toma la iniciativa, invierte en tus talentos y desarrollo personal, descubre tus habilidades y solicita asesoría para dominar el cómo hacerlo, pero te invito a que lo hagas, a que salgas de tu zona de comfort. Recuerda, la disciplina es la ejecución, el hacer que ocurra algo, el sacrificio que supone hacer lo que haga falta para realizar esa visión. Stephen Covey

Es un verdadero honor hacer parte de tu jornada y ayudarte a alcanzar las metas profesionales que quieres y te mereces.

Vive con propósito y se un profesional de Alto Impacto.

Milena Gonzalez

Share This