¿Quién está detrás de Una Mamá Psicóloga?

Me llamo Milena, nací por allá por los ochenta, exactamente en 1984. Soy Psicóloga, tengo un Máster en Inteligencia Emocional y estoy certificada como Educadora de Disciplina Positiva para las familias por la Positive Discipline Association. Mi hija Ana María llegó después de mi preparación profesional para poner a prueba toda mi teoría y convertirme en una madre becaria para toda la vida.

En un tramo de cinco años me he convertido en madre de tres. Esto me ha llevado a seguir estudiando ya no para seguir engordando mi curriculum sino para aprender a lidiar cada día con rabietas, conflictos entre hermanos y sobretodo con los miedos y dudas que me abordan diariamente en esta gran labor, porque ser psicóloga no me exime de sentir muchas veces que no lo sé hacer bien y que necesito ayuda.

Ser Psicóloga y Madre a la vez es todo un reto, me encuentro casi a diario con frases como «Ayy que bien, tú esto de la maternidad lo llevarás sobre ruedas…» o también otra frase que me deja plop «si por lo menos yo supiera la mitad de lo que sabes tú lo haría de diez»  me quedo con una sonrisa en mi cara como de jeje me río por no llorar. Porque no, no es fácil ser madre de tres y tampoco lo hago de diez, estoy aprendiendo diariamente. Y precisamente en esa búsqueda constante de dar lo mejor de mi recordé una de mis clases del Máster donde hablábamos de una forma diferente de educar, una donde los castigos, gritos y amenazas no son el pilar en la relación madres/padres – hijos, sino que la firmeza y el respeto son la base de la relación, una forma de educar con sentido común y a esa filosofía de vida se le llama Disciplina Positiva.

Me idetifico tanto con esta filosofía que no podía quedármela para mi sola; rodeada de tantas madres que como yo estamos llenas de dudas y ganas de ayudar a nuestros hijos a ser cada día más responsables, colaboradores, que respeten a otros y a sí mismos, etc… decidí empezar impartiendo talleres de padres/madres en el colegio de mis dos hijas mayores  y ahora también he dado a luz este blog, es mi «pequeño» espacio en este gran mundo digital con el objetivo de compartir vivencias, experiencias, con otras madres y padres que también tienen las mismas dudas y preguntas que yo.

Eres muy bienvenida a este blog. Ojalá sea muy útil para ti el contenido que con amor y respeto comparto tanto en este espacio como en mis redes sociales (Instagram y Facebook) y juntos crezcamos en esta bella y loca aventura de la maternidad/paternidad. 

Milena, Una Mamá Psicóloga