Muchas veces las cosas más simples son las que más felices nos hacen o por lo menos las que más a gusto nos hacen sentir.

Alguna vez en un taller le preguntaba a las madres qué era aquello que más deseaban en un momento de estrés provocado por el cansancio del día a día con nuestros hijos. Curiosamente todas coincidían en cosas muy sencillas: comer chocolate, escuchar música, una buena ducha, que mi madre se quede con mis hijos para tomarme tranquilamente un café, escuchar las olas del mar, estar sola aunque sean 20 minutos, etc.

Yo por ejemplo una de las cosas que disfruto es hablar con mis amigas, de lo que sea pero que hablemos. Tan importante como tratar con amor a nuestros peques es tratarnos con amor a nosotras mismas.

El trabajo es importante, tu familia es importante, pero para que haya armonía en casa tú necesitas estar bien y una buena idea para estarlo es por ejemplo poder compartir tiempo con amigas que te llenan. Mamá saca aunque sean unos 20 minutos para ti. Si no paramos nuestro propio cuerpo se encargará de hacerlo por nosotras. 😘

¿Y a ti qué es aquello que te hace sentir recargada de energía para seguir tu día a día?

Una mamá psicóloga / Milena González

Milena Gonzalez

Psicóloga y madre de tres hijos. Soy una apasionada de la maternidad especialmente de técnicas de educación respetuosa y emocional. Estoy convencida que el ejemplo es la única y mejor forma de educar anuestros hijos.
Milena Gonzalez

Latest posts by Milena Gonzalez (see all)

Share This