Cuando tuve a mi primera hija con el cordón umbilical aún sin caérsele ya me estaban preguntando ¿y para cuándo el siguiente? 

Curiosamente para cada respuesta que yo daba había una de regreso. Si decía que no quería tener más que me quedaba solo con ella, me decían: “oh que mal, los hijos únicos crecen solos deberías darle un hermanito”si decía: bueno quiero esperar unos tres años, entonces me decían: “vaya, eso es mucho tiempo lo mejor es que se lleven poco para que jueguen más juntos”. Y si decía, en cuanto cumpla los seis meses nos queremos quedar otra vez embarazados, entonces me decían: “buff, pobrecita la bebé, va a tener muy poco tiempo para que la disfrutes a ella sola, otro hijo tan seguido no va a dejar dedicarte a ella” 

Lo cierto es que para cada respuesta había una sugerencia no pedida 🤭.

Ser madre/padre es una decisión tan intima que los espectadores deberíamos ser más prudentes en el momento de dar nuestra opinión y más aún cuando nadie nos la pide. Además porque muchas veces a quienes les hacemos la pregunta de si quieren ser padres/madres están en un momento de querer quedar en embarazo sin éxito. A mi me pasó cuando estábamos planeando quedar en embarazo de nuestro tercer hijo. Un bebé muy deseado pero no quedamos en embarazo en cuanto lo planeamos, tuve dos abortos bioquímicos (de los que hablaré más adelante) y cuando me preguntaban ¿Y para cuándo el hermanito? a mi no me apetecía responder.

Así que si te haces un lío con esto de las opiniones varias, que si un hijo es poco, que si dos son suficientes y que si tres ya son demasiados, te recomiendo que cierres tus oídos y respires porque van a seguir llegando esos comentarios peeroooo don’t worry estoy segura que tú y tu pareja saben cuándo es el momento (o no si los pilla por sorpresa🤪) sea como sea, escúchense ustedes dos y decidan ustedes dos.

Milena Gonzalez

Psicóloga y madre de tres hijos. Soy una apasionada de la maternidad especialmente de técnicas de educación respetuosa y emocional. Estoy convencida que el ejemplo es la única y mejor forma de educar anuestros hijos.
Milena Gonzalez

Latest posts by Milena Gonzalez (see all)

Share This